Licenciatura en Mercadotecnia con acentuación en Investigación y Docencia

Objetivos

Formar profesionistas de la mercadotecnia con conocimientos profundos del mercado y del consumidor que, mediante la visualización de oportunidades de negocio, diseñen e implementen estrategias de comercialización de productos, acordes con las necesidades del mercado regional, nacional e internacional con un sentido ético de responsabilidad ambiental y de compromiso social.

El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia con acentuación en Investigación y Docencia deberá poseer los siguientes Conocimientos, habilidades, aptitudes y valores:


• Haber aprobado el grado de estudios de nivel medio superior.

• Conocimiento y uso de herramientas tecnológicas e informática.

• Razonamiento lógico matemático.

• Capacidad de observación.

• Visión espacial.

• Ser creativo.

• Habilidades manuales y numéricas.

• Hábitos de lectura.

• Iniciativa, liderazgo y trabajo en equipo.

• Preocupación por la problemática social de su entorno.

• Conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

• Actitud de servicio

• Aptitud, para: toma de decisiones y trabajo en grupos interdisciplinarios.

• Responsable.

• Auto disciplina.

• Emprendedor.

• Aptitud para el desarrollo de las relaciones humanas.

• Manejo de personal, dar instrucciones y ejercer el mando del mismo

• Aptitud de liderazgo.

• Abierto al cambio.

• Propositivo.

Conocimientos

  • Toma decisiones acertadas y útiles para las organizaciones.
  • Satisface las necesidades y deseos de los consumidores, mediante el intercambio planificado y conocimiento del cliente.
  • Usa métodos y modelos de ayuda a los procesos de análisis.
  • Toma decisiones estratégicas y operativas, empleando métodos y modelos de ayuda y pronósticos.


Habilidades

  • Genera cambios y propuestas innovadoras para eficientar los procesos.
  • Aplica métodos cuantitativos y cualitativos para la investigación.
  • Toma decisiones con base en los datos obtenidos.
  • Investiga, analiza y diagnostica problemas de decisión.
  • Desarrolla y evalúa soluciones.


Aptitudes

  • Manifiesta espíritu de investigación.
  • Es cooperativo, tolerante, seguro, visionario, eficiente, innovador, proactivo, abierto y adaptable a los cambios.
  • Dispuesto al aprendizaje.
  • Tiene iniciativa y ética profesional en su desempeño.
mapa curricular de <br />
<b>Warning</b>:  Undefined array key D:\Inetpub\vhosts\cecip.edu.mx\uahlweb.cecip.edu.mx\views\carrera-detalle.view.php on line 132
"> mapa curricular de <br />
<b>Warning</b>:  Undefined array key D:\Inetpub\vhosts\cecip.edu.mx\uahlweb.cecip.edu.mx\views\carrera-detalle.view.php on line 133
">

Optativas especializantes

Optativas de Investigación

  • Comunicación Científica
  • Gestión de Proyectos de Investigación o Innovación Profesional


Optativas de Docencia

  • Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica
  • Gestión Educativa


Optativas de Especialidad

  • Calidad Total
  • Ética profesional
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Simulación empresarial
  • Estrategia precio producto
  • Taller de Mercadotecnia Creativa
  • Taller de Empaques y Embalajes
  • Estados Financieros
  • Canales de comercialización
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Estrategia de Medios Publicitarios
  • Promoción
  • Desarrollo Emprendedor
  • Principios y Procedimientos Contables
  • Sistemas de Costos
  • Pensamiento Crítico
Licenciatura en Mercadotecnia con acentuación en Investigación y Docencia

.

6 Cuatrimestres = 2 años

9 Cuatrimestres = 3 años

12 Cuatrimestres = 4 años

¡Comienza tus estudios hoy!

Estamos a tu servicio