Especialidad Ética en las Organizaciones

Implementar un código de ética acorde a las políticas de la organización, comulgar con su misión y visión, con un enfoque integral en el desarrollo de estrategias para la toma de decisiones eficaces en ambientes competitivos y globales, con compromiso, responsabilidad, profesionalidad, innovación y creatividad, además de ser flexible y adaptarse a los cambios económicos, políticos y sociales.

Objetivos

Gestiona con eficacia y honestidad los recursos.

Actúa con transparencia y ética.

Es proactivo visionario, innovador, tolerante y cooperativo.

Es innovador y creativo.

Desempeñan sus funciones con una actitud de servicio, emprendedora, creativa e innovadora y siempre con respeto al marco jurídico.

El aspirante a la Especialidad Ética en las Organizaciones deberá poseer los siguientes Conocimientos, habilidades, aptitudes y valores:


• Haber aprobado el grado de estudios de nivel superior.

• Conocimiento y uso de herramientas tecnológicas e informática.

• Razonamiento lógico matemático.

• Capacidad de observación.

• Visión espacial.

• Ser creativo.

• Habilidades manuales y numéricas.

• Hábitos de lectura.

• Iniciativa, liderazgo y trabajo en equipo.

• Preocupación por la problemática social de su entorno.

• Conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

• Actitud de servicio

• Aptitud, para: toma de decisiones y trabajo en grupos interdisciplinarios.

• Responsable.

• Auto disciplina.

• Emprendedor.

• Aptitud para el desarrollo de las relaciones humanas.

• Manejo de personal, dar instrucciones y ejercer el mando del mismo

• Aptitud de liderazgo.

• Abierto al cambio.

• Propositivo.


CONOCIMIENTOS:

  • Posee los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permiten aplicarlos en la gestión responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones.
  • Analizar sistemas de información.
  • Diseñar códigos a seguir con referencia a la ética en la organización.
  • Implementar estrategias de evaluación referentes al código de ética.
  • Administrar las herramientas Tecnológicas de Comunicación e Información como son el Internet, teleconferencias, y mensajería (e-mail).
  • Implementa estrategias de desarrollo empresarial con base en un enfoque de planeación estratégica y prospectiva, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones en los contextos nacional e internacional.
  • Proporciona asesoría y consultoría basándose en los conocimientos del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad social de las organizaciones para proyectar las empresas locales a los escenarios nacional e internacional.


HABILIDADES:

  • Se desenvuelve en el ámbito internacional de manera pertinente y eficaz.
  • Sabe trabajar en equipos multidisciplinarios y bajo presión.
  • Realiza propuestas creativas, de innovación y creación de nuevos proyectos.
  • Se comunica eficientemente de manera oral y escrita.
  • Contribuye al crecimiento y desarrollo de empresas con ética y responsabilidad.
  • Identifica problemas de la profesión, susceptibles de ser investigados o de lograr innovaciones, para el desarrollo de proyectos profesionales.
  • Diseña y ejecuta proyectos en su organización laboral.
  • Es analítico, critico, reflexivo, capaz de ejercer como empresario, promotor, director, consultor, asesor e investigador; coadyuvando en la solución de problemas en las organizacionales y en el entorno económico, político y social.
  • Dirige el diseño y desarrollo de nuevos productos basado en el perfil de los usuarios.
  • Propone estrategias de desarrollo.
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